Realizando revisiones ambientales, sociales y de gobernanza para la expansión de la mina.
La mina Antamina en los Andes produce cobre y zinc para los mercados mundiales. Cuando los propietarios quisieron optimizar sus componentes existentes, se propusieron realizar una MEIA (modificación de la evaluación de impacto ambiental). El gobierno peruano exigió una evaluación de impacto ambiental aprobada antes de que pudiera comenzar cualquier modificación en la construcción de la mina.
Las principales modificaciones propuestas incluyeron la ampliación del tajo abierto, la mejora y optimización de los depósitos de residuos y presa de relaves, y modificaciones a las instalaciones auxiliares de apoyo. ¿Nuestra contribución? Nuestro equipo y subcontratistas realizaron estudios ambientales y coordinaron tres procesos de participación ciudadana entre 2019 y 2022, enfocándose específicamente en la influencia social y ambiental e incorporando aspectos culturales y de diversidad. Esto nos ayudó a integrar contribuciones invaluables del público, incluso cuando todos trabajábamos virtualmente debido a la pandemia de COVID-19.
La culminación exitosa de los estudios, consultas y procesos de inclusión permitió una inversión de aproximadamente $2 mil millones en la mina, que se ejecutará en los próximos años de acuerdo al proceso de gobierno interno de la empresa. Con esta MEIA y la inversión realizada, la mina Antamina podrá continuar operaciones por otros ocho años.
En un vistazo
- Oficinas
Juntos somos mejores
-
Sea nuestro cliente
Trabaje con nosotros en el presente para cambiar cómo se vislumbra el futuro. Usted es justo lo que necesitamos para poder lograr juntos ese cambio en su comunidad.
-
Diseña tu carrera
Trabaja con personas apasionadas y expertas en su campo. Nuestros equipos aman lo que hacen y se sienten motivados por la manera en que su trabajo impacta en las comunidades a las que sirven.